congreso_16_body

Desde la Asociación de Cerveceros Caseros Españoles nos han anunciado su próximo congreso anual, que se celebrará los días 4, 5 y 6 de Marzo del 2016 en Madrid. El congreso anual de la asociación es una cita que ningún HomeBrewer o Cervecero Casero debería perderse.

Entre otras actividades, se organizan visitas a Micro-Cervecerías de la zona, para ver sus equipos, probar sus cervezas y escuchar sus recomendaciones de elaboración. Éste año como novedad hay organizado un Examen para Jueces (BJCP) que se realizará durante el congreso, donde todos los interesados en convertirse en jueces oficiales de dicho programa pondrán a prueba su “hocico fino” a la espera de conseguir el aprobado.

Todos los años se organiza un concurso de cervezas realizadas por los HomeBrewers sobre un estilo votado de forma democrática el año anterior, para esta cita el estilo elegido fue “Märzen/Oktoberfest” y como novedad será el primer concurso oficial BJCP celebrado en España hasta la fecha. Nos han filtrado que se están perfilando unos premios muy muy jugosos.

Los talleres, charlas y ponencias son una de las actividades más interesantes del congreso, donde podrás aprender infindad de conceptos, técnicas y teorías sobre la elaboración. Taller de defectos y “Off-Falvors” en la cerveza, cultivo de levaduras, tratamiento del agua para la elaboración, diseño de recetas, embarrilado y “Cornis”…, son sólo algunos ejemplos de los talleres que se ofrecerán durante el Congreso.

Pero lo mejor, sin duda, de estos congresos, es juntarte con personas con la misma afición que tú, charlar, reir, probar infinidad de cervezas de otros cerveceros que han hecho su cerveza en casa con enorme ilusión como tú. Comer las viandas típicas de todas las regiones de la geografía española, la mayoría elaboradas también de forma casera.

Sin importar el nivel, desde el reconocido cervecero, hasta el novato que sólo ha hecho un lote de Kit o aún no se ha lanzado, hay hueco para todos. Si te gusta este mundo de la cerveza no debes faltar. Nosotros, por supuesto, allí estaremos con un vaso colgado al cuello.

Desde la Organización han lanzado una web donde poder informarte de todo lo relativo al congreso. http://m16.cerveceros-caseros.com, además nos filtran que el encargado de realizarla es un tio muy simpático 😛

Deja un comentario