IMG-20160729-WA0001

Como comentaba la semana pasada en el post Cazando levaduras!!, intenté cazar unas levaduras de unas ciruelas (muy ricas por cierto) que da un ciruelo que tengo en mi jardín. El primer intento lo hice con unas ciruelas que pasé por starsan, corté en dos mitades y añadí a un mosto estéril al que añadí alcohol hasta dejarlo más o menos un 2%. He de decir que esos botes a día de hoy (una semana después) no presentan ningún tipo de actividad aparente.

Unos días después como comentaba en este otro post, puse dos botes más con mosto estéril, esta vez sin cortar las ciruelas, sin pasarlas por starsan (solo lavarlas bien con agua en el grifo) y sin echar alcohol al mosto.

Pues bien, esta mañana (creo que es el cuarto día desde que puse las ciruelas en el mosto) me he encontrado con lo que veis en la foto. El bote ha dejado escapar algo de CO2 cuando lo he abierto para arrimar la nariz. Huele… Bien!!! diría que un poco a Brett y un aroma dulce, algo afrutado. La verdad que me he llevado una buena alegría al verlo y olerlo.

Lo dejaré algún día más en el bote y escalaré el starter, quitando la ciruela, con agitación continua y añadiendo algo más de mosto estéril. Sigo con el plan de elaborar una Weissbier pronto, por lo que parte de ese lote, se irá a otro fermentador con “lo que quiera que sea” lo que he cazado de la ciruela.

Es entretenido y divertido hacer estas cosas con las levaduras,  ahora sólo falta que de como resultado una cerveza, cuanto menos, bebible.

 

Seguiremos informado :)

7 comentarios en “Cazando levaduras – Update 29/07!!!

Deja un comentario